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NutriConsejo 3

El organismo es sabio. Comer rápido no le sienta bien y cada persona lo refleja de formas diferentes. Si una persona come demasiado rápido no se llena. La sensación de saciedad tarda 20-25 minutos en llegar al estómago. Comer rápido, en 10-15 minutos, supone ingerir muchos alimentos en poco tiempo sin notar que el hambre desaparece. Ante la ausencia de saciedad, se sigue comiendo hasta calmar el hambre.

Por lo tanto, aunque el tiempo de comer sea escaso, si se come sin parar, se ingiere una cantidad excesiva de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas, lo que provoca una digestión más complicada. El cuerpo tiene dificultades para metabolizar y asimilar todos los alimentos en una sola toma, y de ahí sobrevienen las molestias digestivas.

 

Nutriconsejo 5 comidas al día

Hoy en día y según investigaciones, la recomendación para personas sanas es la de comer entre 4 y 5 veces al día. Hasta el momento, hacer 5 o 6 tomas al día influyen de forma positiva en la prevención y en el tratamiento de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Además, el aumento de frecuencia de consumo de alimentos se asocia con una disminución de la grasa corporal así como del colesterol total.

Cuanto mayor es el numero de comidas, mayor es la temogénesis alimentaria, es decir, el gasto calórico que realiza el organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos.

En una dieta de adelgazamiento si realiza menos de 4 tomas es complicado perder grasa, debido a que el cuerpo trabaja poco, se vuelve "egoísta" y quema pocas calorías. Por lo que realizar 5 o 6 tomas diarias le ayudarán por una parte a aumentar el gasto calórico y perder la grasa deseada y por otra, regulan el apetito y llega con menos hambre a las comidas principales, por lo que se verá reducida su cantidad.

Y respecto al ayuno, por si mismo no engorda porque no se ingiere nada, pero tras un rato sin comer siempre llega una ingesta y ante esto los estudios nos dicen que en esa ingesta se tiende a escoger alimentos más calóricos en la siguiente comida. Además, ayunos prolongados hacen que ante una ingesta el cuerpo active los mecanismos de almacenamiento de grasa.


legumbres Small

Puedes conseguir la obtención de las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento y crecimiento del organismo a través de una correcta combinación de productos vegetales:

- Lentejas con arroz

- Espaguetis con guisantes

- Garbanzos con piñones

Las proteínas se indentifican con la carne, el pescado y los huevos pero EL INCLUIR en nuestra dieta las legumbres, los cereales o frutos secos nos hace obtener proteinas vegetales con una calidad similar a la de las proteinas animales. Y de esta manera ingerimos menos grasa y menos colesterol y por otra parte diversificamos nuestra dieta.