Germany | Finland | Saint Petersburg | Italy

Nutriconsejo 5 comidas al día

Hoy en día y según investigaciones, la recomendación para personas sanas es la de comer entre 4 y 5 veces al día. Hasta el momento, hacer 5 o 6 tomas al día influyen de forma positiva en la prevención y en el tratamiento de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Además, el aumento de frecuencia de consumo de alimentos se asocia con una disminución de la grasa corporal así como del colesterol total.

Cuanto mayor es el numero de comidas, mayor es la temogénesis alimentaria, es decir, el gasto calórico que realiza el organismo en la digestión, absorción y asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos.

En una dieta de adelgazamiento si realiza menos de 4 tomas es complicado perder grasa, debido a que el cuerpo trabaja poco, se vuelve "egoísta" y quema pocas calorías. Por lo que realizar 5 o 6 tomas diarias le ayudarán por una parte a aumentar el gasto calórico y perder la grasa deseada y por otra, regulan el apetito y llega con menos hambre a las comidas principales, por lo que se verá reducida su cantidad.

Y respecto al ayuno, por si mismo no engorda porque no se ingiere nada, pero tras un rato sin comer siempre llega una ingesta y ante esto los estudios nos dicen que en esa ingesta se tiende a escoger alimentos más calóricos en la siguiente comida. Además, ayunos prolongados hacen que ante una ingesta el cuerpo active los mecanismos de almacenamiento de grasa.